BeFranquicia lanza la nueva edición de la Guía 500 Franquicias de Éxito

Guia 500 franquicias

La consultora de franquicias, BeFranquicia, ha lanzado su nueva edición de la Guía de Franquicias 500 Franquicias Éxito en España. Entre ellas se encuentran las grandes marcas nacionales y multinacionales por todos conocidas, pero también un buen número de enseñas en proceso de consolidación. Los datos han sido recopilados y analizados por Befranquicia para realizar la mejor selección posible para el emprendedor, inversor y futuro franquiciado.

Además, la Guía 500 Franquicias de Éxito cuenta atractivas secciones :

  • BeExpertos. En este espacio, destacadas personalidades de la franquicia responden a una serie de preguntas relacionadas con el sector. En ellas dan su opinión sobre el mundo del franquiciador y las oportunidades que este ofrece. Es el caso de la presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Luisa Masuet.
  • Casos de Éxito. Los casos de éxito también cuentan con una sección propia dentro de esta guía de franquicias. En ellas encontramos marcas reconocidas como Duldi, que lleva más de 20 años en el mercado.  O el caso de Schmidt cocinas, que fue fundada en Alemania en 1934 y ha conseguido establecerse en 25 países. O el caso de Foodbox, que cuenta con 5 marcas de renombre dentro de la hostelería española. Son franquicias que han conseguido establecerse en el mercado español y obtener un posicionamiento óptimo.

Información para franquiciados y franquiciadores

Por otra parte, en la sección BeFranquiciado, se dan una serie de pasos a seguir para elegir la franquicia que mejor representa al franquiciador. Dentro de ella se explica la mejor manera de encontrar un local que se ajuste a las necesidades del negocio, ya que no será lo mismo un local a pie de calle que uno en un centro comercial. La adecuación del local a la imagen elegida también es un tema tratado en esta revista, centrado más en aspectos visibles de la marca. Las licencias de apertura son uno de los mayores problemas a la hora de seleccionar un local. Por ello se dan una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta, como es el caso de las normativas de accesibilidad o de la rotulación.

Una vez que ya se tiene la idea, la financiación sería el siguiente paso. Por lo que explican qué manera puede ser la correcta según el modelo de negocio. Además dan algunos consejos sobre los términos que hay que conocer antes de ir a un banco. A la hora de abrir la franquicia necesitar asesoramiento de las empresas puede ser uno de los puntos que marquen la diferencia. Dentro de esta guía de franquicias se explica qué tipo de asesoramiento se puede ajustar a las necesidades de las franquicias.

guia franquicias 2019Para franquiciar empresas

Si, por el contrario, eres de esas personas que ya tiene un negocio, pero quieres franquiciar tu empresa, dentro de la sección BeFranquiciador se dan una serie de consejos y pasos a seguir. Todo para que se obtenga la mayor rentabilidad. Y todo de la mano de los expertos consultores de franquicias de BeFranquicia.

Los puntos de encuentro pueden ser una buena opción a la hora de crecer como empresa dentro del mundo de las franquicias. Por ello, dentro de la revista nos encontramos con una sección denominada como BeFerias en la que se muestra un calendario con ferias nacionales e internacionales enfocadas al mundo de las franquicias.

Cada año, los intereses personales y preferencias de los grupos cambian. Por ello en la sección Sectores Emergentes se encuentran algunos de los sectores que durante este año se comportarán de forma positiva.

A la hora de franquiciar siempre se necesita un apoyo económico, por lo que en Empresas De Apoyo se muestran algunas de las mejores empresas con las que se puede contar a la hora de formar una franquicia. Es el caso de los bancos Sabadell o BBVA. También de la empresa de software Ofimática.

Y, por supuesto, la Guía de Franquicias con las 500 mejores

En las últimas páginas se muestran las Guía de Franquicias con las fichas en las que se ofrece toda la información acerca de las 500 franquicias diferenciadas según su sector. Por ejemplo, Comercio, en el que encontramos Alcampo, Eroski, La Fábrica 2012 o Yves Rocher, entre otras. En el caso de Hostelería/Restauración podemos encontrar marcas como La Andaluza, La Sagrada Fábrica, Pans & Company o Papizza. Por último, dentro de los Servicios nos encontramos con temáticas diferentes, como puede ser Bichobola o Mail Boxes Etc.

Una revista completa que ofrece información amplia a todo tipo de personas. Su objetivo es dejar más claro el mundo de las franquicias, así como las mejores opciones de mercado. Creemos que lo ha conseguido con éxito. Puedes encontrar más información en 500franquiciasdeexito.com