El número de franquicias de Restalia crece un 10,8% anual y supera la media del sector

No hay lugar a dudas: la restauración organizada es uno de los sectores más dinámicos de la economía española. Y Restalia una buena prueba de ello. De hecho, en 2017, el ritmo anual de aperturas de sus franquicias 100 Montaditos, La Sureña y TGB fue del 10,8%. Es decir, este grupo de restauración supera en más de tres puntos el crecimiento medio del 7% del resto de negocios del sector.

Se trata de una de las principales conclusiones extraídas del I Anuario de Restauración Organizada. Un trabajo que ha sido presentado recientemente por KPMG y en el que ha contado con la colaboración con NpD. En el mismo se analiza el peso y la relevancia de un sector que representa en torno al 0,51% del PIB español. Además, a día de hoy genera más de 189.500 puestos de trabajo directos.

Tras cerrar 2017 superando la cifra récord de 700 establecimientos operativos, las franquicias de Restalia –esto es, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB)- sitúan su saldo neto de aperturas en una situación aventajada, en comparación con los otros operadores del segmento de la restauración organizado. Es más, esta ratio supera de lejos el crecimiento del 3,1% que la economía española registró a cierre del pasado ejercicio.

La franquicia es un modelo con buenas perspectivas de crecimiento

En un entorno tan competitivo como el actual, la franquicia mantiene unas muy buenas perspectivas de crecimiento. Sobre todo, por su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo. Según KPMG, su peso avanza en España de forma relevante, alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración. Un ascenso tras el que se encuentran factores clave como la mejora de rendimientos y la apuesta por la tecnología.

Además, hoy en día, la experiencia del cliente cobra una mayor relevancia. El entorno del consumo es un factor muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. En esta línea, las franquicias de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos para cumplir con dichas expectativas. Todo ello acompañado de una cuidada selección de productos y de actualizaciones de sus respectivas cartas. De esta manera, logran adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio posible.

Precisamente, como resultado de este esfuerzo, 100 Montaditos obtuvo en 2017 –y por sexto año consecutivo- el galardón a Mejor Comercio del año, en la categoría de cervecería/tapas. Por su parte, TGB logró también este mismo premio, pero dentro de su subsector. Y esta no es una cuestión baladí, pues se trata de uno de los mayores reconocimientos al que aspiran los operadores. Su gran valor reside en que estos premios son votados directamente por el consumidor. De ahí su gran importancia para las franquicias de Restalia.

Premios y reconocimientos en lo que va de año

En los primeros seis meses del año, tanto Grupo Restalia como sus tres marcas de franquicias han visto reconocido su esfuerzo y buen hacer. Y así lo demuestra el gran número de premios y reconocimientos recibidos a lo largo de este 2018:

  • En el mes de junio, 100 Montaditos recibió el Premio Internacionalización LATAM en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing por su estrategia de éxito en Latinoamérica. Región en la que la franquicia está presente desde 2012 y donde tiene actualmente 26 unidades de restauración.
  • Mientras, Merca2 y Bloomberg premiaron al Grupo como Mejor Compañía Franquiciadora de España. Premio por su modelo revolucionario a la vanguardia del sector en innovación y su asesoría personalizada a sus franquiciados.
  • Por su parte, Marcas de Restauración ha reconocido la labor de Restalia con el Premio de Restauración Organizada a la Eficiencia Económica.
  • Asimismo, TGB fue galardonada con el Premio Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Ideas del Año. Todo gracias a su Slim Burger, una de las innovaciones en hostelería que más enorgullecen a la casa.
  • También el presidente y fundador de la empresa, José María Fernández-Capitán ha sido galardonado con la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional. Premio por su trayectoria y la excelencia demostrada a lo largo de los 18 años de recorrido de Grupo Restalia.
  • Además, 100 Montaditos figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo. De hecho, es una de las cinco enseñas españolas que aparecen en el Top 100 Global Franchises 2018. Se trata del prestigioso ranking que elabora cada año la consultora Franchise Direct.

100 Montaditos: el comienzo de casi 20 años de éxitos para Restalia

La historia de éxito de este grupo arrancó en el año 2000, con la apertura del primer 100 Montaditos. Fue en un pequeño local de Islantilla (Huelva), de apenas 19 m2. Su carta estaba basada en un solo producto y a un solo precio: cien variedades distintas de montaditos a cien pesetas cada uno. Y en un ambiente que recreaba las tradicionales tabernas gaditanas. Todo un éxito que su creador, José María Fernández-Capitán, hizo crecer de manera exponencial vendiendo franquicias del negocio.

Hoy, 100 Montaditos cuenta con más de 480 locales en 11 países, del total de 700 restaurantes que suman todas las franquicias de Restalia. Algo que ha convertido a este grupo español en uno de los principales líderes mundiales en restauración organizada.

Además, el apoyo personalizado al franquiciado por parte de Restalia es una de las claves de la alta tasa de repetición de sus franquiciados. De hecho, el 48% de la cadena cuenta con más de una unidad de franquicia del grupo. Tanto de 100 Montaditos como de sus otras dos enseñas, Cervecería La Sureña y TGB.

¿Quieres abrir una franquicia de Restalia e incursionar con éxito en el mundo de la restauración? ¿Tienes un negocio y quieres franquiciarlo? ¡Podemos ayudarte! Déjate asesorar por los expertos en consultoría de franquicias de BeFranquicia y desembarca en el sector con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *