Pomodoro será de Comess Group

El grupo de franquicias Comess Group continua su adquisición de nuevas marcas, en este caso la de los restaurantes italianos Pomodoro. Esta nueva adquisición posiciona a Comess Group como uno de los principales grupos de restauración de España, junto a Foodbox, Beer & Food, Restalia o Grupo Rodilla.

Para la adquisición de las franquicias Pomodoro el grupo liderado por Manuel Robledo ha dado entrada al accionariado al grupo de capital privado GED a través de su fondo de inversión GED 4. Así, contarán con el capital necesario para adquirir la marca Pomodoro. No obstante, los fundadores de esta exitosa cadena permanecerán en la compañía y continuarán liderando el devenir de la enseña que cuenta con un total de 117 restaurantes en la actualidad.

Comess Group: grupo de franquicias referente nacional

Para Comess Group la operación le permite posicionarse con más de 320 locales en el territorio nacional. Además este movimiento aporta importantes ventajas para todas las marcas. Permite profundizar en las posibles sinergias entre las cadenas y por supuesto reducir costes de estructura y negociar con proveedores en mejores condiciones. En resumen, Compess Group pasa a englobar las siguientes enseñas franquiciadforas:

  • Lizarran (taberna de pinchos)
  • Pomodoro (restaurantes italianos
  • Cantina Mariachi (restaurantes mejicanos)
  • DonG (comida rápida española)
  • Casa García (bar tradicional español)
  • Pieogoly (pizzerías corte americano)

Movimientos de la restauración en franquicia

Este es solo el último movimiento de los grandes grupos de restauración en nuestro mercado, un ámbito especialmente dinámico en los últimos 5 años.

Recientemente, Grupo Rodilla se hizo con la cadena de hamburguesas Hamburguesa Nostra, Goiko Grill fue vendida en 2018 al fondo de Louis Vuitton LVMH por 125 millones de euros, Restalia lanzó tres nuevas marcas de restauración. Anteriormente ABAC Capital se hizo con la división Beer & Food (Tony Romas, Carls Jr.) y la puso en manos de Sergio Rivas. Amrest (La Tagliatella) se hizo con Bacoa Burger, Comess adquirió Casa García (y ahora Pomodoro). También Restaurant Brands Iberia (RBI) lanzó la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons en España sin mucho éxito. Ahora, comienzan a franquiciar Popeye’s.

Estos son solo algunos movimientos. Sin duda, es un mercado en constante cambio que se presta a interesantes adquisiciones que continuarán en el futuro.

Posted in: