¿Por qué abrir una franquicia?

Hoy en día la franquicia es un modelo de negocio de éxito en el que el franquiciado estará siempre respaldado por un equipo.

Existen diferentes razones para abrir una franquicia. En este artículos explicamos por qué optar por una marca franquiciadora en vez de hacerlo por un negocio propio. Y así obtener una mayor rentabilidad y seguridad para nuestra inversión.

Según el informe publicado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) sobre la franquicia en 2020, la situación del sistema de franquicias español al inicio del 2020, arrojan una conclusión clara: la franquicia española ha crecido en sus variables de número de redes de establecimientos y de empleos generados.

La inesperada pandemia provocada por el Covid-19 alteró esta predicción. Aún así, muchas de las franquicias están prosperando, continúan en aumento y manteniendo sus ingresos.

6 razones para abrir una franquicia

Por lo tanto, los franquiciadores y los franquiciados tienen muchas razones para pensar que la franquicia será más importante en 2021 que nunca antes. A continuación, te presentamos algunas de estas razones.

1. Ofrece una mayor estabilidad y seguridad al franquiciado

Muchos de los negocios son considerados esenciales, por lo que, ante imprevistos, pueden seguir abiertos y siendo rentables. Y, debido a que una franquicia tiene un sistema de negocios estable y exitoso con servicios consistentes, es más probable que continúe atrayendo clientes.

2. Aporta el valor de la marca

Las marcas de renombre atraen clientes, pues ya conocen el producto que proporcionan. Las marcas de franquicia son conocidas por su consistencia y calidad. Esto genera gran confianza en los clientes.

3. Los franquiciados no están solos

A pesar de que los dueños de franquicia están en el negocio por sí solos, siempre cuentan con la central para decidir qué hacer. Tienen un sistema cooperativo de éxito. Se basan en una estructura de apoyo de probada eficacia, así este modelo de negocio es mucho menos arriesgada.

4. Beneficio por la compra por volumen

Los franquiciados tienen un gasto menor. Esto se debe al gran volumen de inventario que se compra para las franquicias de una misma marca. Esto puede ser de vital importancia en tiempos de crisis, puede suponer una gran diferencia para seguir siendo competitivos en el mercado.

5. Formación soporte y control por parte de la central

La central franquiciadora actuará siempre como respaldo de sus franquiciados. Al formar parte de una franquicia, los franquiciados podrán contar siempre con el amparo de un equipo sólido en el que podrán confiar para cualquier problema que les surja con el negocio. Aquí se encuentra el poder de una red empresarial exitosa.

6. Mayor acceso a servicios colaterales

Ala hora de abrir negocio el franquiciador nos facilitará todo lo que necesitamos para comenzar el negocio. Básicamente un know how y una marca. Pero además nos ayudará en el montaje del local, la selección de nuestra ubicación e incluso en la contratación de nuestros empleados. Sin duda una importante ventaja.

Requisitos para el franquiciado

Por otra parte, hay que tener en cuenta una serie de aspectos y requisitos que deberá cumplir el franquiciado y que serán imprescindibles para el buen desarrollo del negocio.

Espíritu empresarial y esfuerzo

Un franquiciado debe saber el esfuerzo y el trabajo que conlleva estar al mando de un negocio. Independientemente del negocio del que se trate, todos ellos deben tener características en común: fuertes habilidades organizativas y de comunicación y la voluntad de aprender del negocio.

Transparencia

La relación entre el franquiciador y el franquiciado debe ser lo más transparente y clara posible para facilitar el buen funcionamiento del negocio.

Dejarse guiar

Como hemos dicho anteriormente, el franquiciado no está solo, a pesar de ser dueño de su negocio. Debe obedecer siempre las indicaciones que el franquiciador o la central franquiciadora le proporcionen.

Si tiene dudas, uno de nuestros asesores en franquicia para emprendedores le ayudarán en todo el camino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts