Consultores de franquicias. Tf: 91 297 82 38

Retail Media: 5 claves para subirse a la ola de la publicidad digital

Los modelos de Retail Media ofrecen oportunidades únicas de segmentación, alcance, awareness y conversión a los anunciantes para optimizar al máximo sus inversiones publicitarias. Frente a la desaparición de las third-party cookies, el Retail Media ofrece datos propios para activar y medir de forma eficaz las campañas de publicidad a lo largo de todo el funnel.
Adsmovil retail media

Este año está siendo el año del Retail Media. Según los datos de eMarketer, el Retail Media constituirá una quinta parte del gasto publicitario mundial en 2024, alcanzando una inversión de 140.000 millones de dólares en 2024. Con un crecimiento de más del 20 %, el Retail Media se ha convertido ya en el formato de inversión publicitaria de más rápido crecimiento.

Ventajas del Retail Media

Frente a la desaparición de las cookies de terceros y la necesidad de contar con datos propios para planificar, activar y medir de forma eficaz las campañas de publicidad, el Retail Media permite a los anunciantes acceder a data proveniente de la relación directa de los retailers con los clientes, recopilados a través de sistemas de CRM, programas de fidelización y análisis de sitios web. Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, cuenta con una plataforma de activación y enriquecimiento de datos que permite a las marcas segmentar e impactar, a través de publicidad en múltiples pantallas y formatos, a audiencias basándose en los datos de geolocalización y compra real que provienen de los retailers.

Privacidad y seguridad de los datos

El avance de los marcos regulatorios a nivel mundial en relación a la privacidad de los datos de los usuarios hace que sea fundamental utilizar tecnologías que protejan a los usuarios y contar con socios que apliquen medidas de control para mantener la seguridad de esos datos. El Retail Media es, en este escenario, una solución perfecta gracias a su capacidad de hacer llegar la publicidad a compradores reales con un modelo de atribución único.

Oportunidades del Retail Media

A medida que el Retail Media va ganando popularidad entre retailers y anunciantes, se hacen patentes las oportunidades que ofrece como modelo publicitario: capacidad de segmentación, alcance de compradores reales, data e insights de los compradores, generación de awareness y trazabilidad del funnel. Las marcas deben subirse a esta nueva ola de la publicidad digital que les permite potenciar sus estrategias de ventas y obtener mejores resultados de ROI.

Claves de éxito en Retail Media

Para ayudar a los anunciantes en el proceso, Adsmovil ha identificado 5 claves de éxito para triunfar en una estrategia de Retail Media.

Monetización de los datos de los consumidores:

Los retailers cuentan con información valiosa sobre los hábitos y preferencias de compra de sus clientes. Utilizando estos datos, pueden ofrecer espacios publicitarios segmentados y personalizados que permitan a los anunciantes mejorar la relevancia y el alcance de sus campañas publicitarias.

Implementación de un CRM robusto:

Al centralizar los datos de compras y preferencias de los usuarios en un único sistema se puede gestionar de forma más eficiente la inversión publicitaria y obtener una comprensión más profunda del comportamiento del consumidor.

Enfoque en la experiencia offline:

Es importante reconocer la importancia del mundo físico y entender que la experiencia del cliente no se limita únicamente al entorno online sino que abarca todas las interacciones que tenga con la marca.

Orientación al anunciante:

El modelo del Retail Media está enfocado a proporcionar a los anunciantes las herramientas necesarias para ejecutar sus campañas, así como medir el retorno de la inversión y evaluar el impacto de sus acciones. Esto convierte a los retailers en aliados estratégicos clave para el logro de sus objetivos.

Comprender la naturaleza del negocio:

En un modelo de Retail Media la tecnología juega un papel importantísimo, pero no lo es todo. Es principalmente un negocio de medios cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los anunciantes y ofrecer soluciones publicitarias efectivas orientadas a resultados.

Declaraciones de expertos

“La democratización de los datos y la tecnología que permite su conexión con los canales de media han impulsado el crecimiento del Retail Media. Estamos viendo cómo crece este modelo publicitario gracias a su capacidad por alcanzar compradores reales e identificar quién ve la publicidad o realiza una compra de forma detallada y sencilla”, afirmó Pedro Travesedo, Country Manager Iberia de Adsmovil.

“Las marcas que no entren en Retail Media se quedarán fuera de una parte importante del negocio y de aumentar no solo sus oportunidades de venta, sino de generar awareness y mejorar los resultados de sus inversiones. Aunque el Retail Media todavía es un modelo en proceso de maduración, ya ha demostrado su capacidad para optimizar inversiones y ofrecer resultados en el complejo ecosistema de la publicidad digital”.

contacta con befranquicia

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Últimos Posts

Open chat
Hola! En qué podemos ayudarte?