Rodilla, una apuesta de la franquicia por la mujer y la igualdad de género

Las mujeres cada vez tienen mayor presencia en el sector de la franquicia. La cadena de franquicias Rodilla es una buena muestra de ello en todos sus aspectos.
presidenta rodilla

La franquicia Rodilla se posiciona actualmente como una de las compañías con mayor presencia de la mujer del sector. Desde la presidencia, ostentada por María Carceller y de ahí para abajo, Rodilla es el vivo ejemplo de la igualdad. La misma que la sociedad actual exige a sus empresas.

Como decíamos, de la presidencia hacia abajo, el papel y la presencia de la mujer en esta empresa franquiciadora es constante. La cadena, especializada en comida rápida (e identificada por sus deliciosos sandwiches), presume de ello. Además del principal sillón, el órgano directivo de la compañía está formado en su mitad por mujeres. Por otra parte, el total de trabajadoras femeninas en esta cadena de franquicias alcanza el 73%.

Remuneración paritaria y conciliación para la mujer

Por supuesto, la remuneración es la correspondiente a su rango y responsabilidad, independientemente del sexo de la persona. Además, la conciliación familiar es otro de los elementos clave que hacen de esta marca un referente en igualdad de género.

Como reconoce su actual presidenta, “la paridad y la equidad de género están muy presentes en los objetivos de Rodilla desde hace años». Además, «como mujer, me siento muy orgullosa de formar parte de una compañía que, lejos de poner barreras a las mujeres, nos brinda oportunidades y nos ayuda y apoya para alcanzar nuestras metas”, expone María Carceller.

Las oportunidades, tanto de acceso a un empleo como a promoción dentro de la compañía, no se hacen esperar. La media de edad de las trabajadoras es de 34 años, la franja de edad más azotada por la crisis. Otro aspecto importante para la compañía es la multiculturalidad. Y es que la cadena de franquicias Rodilla cuenta con más de 18 nacionalidades distintas entre las mujeres que trabajan en la empresa.

Una franquicia con solera

Esta cadena con más de 80 años a sus espaldas es un referente del ámbito de la franquicia. Cuenta en la actualidad con 155 locales operativos. La enseña pertenece a Grupo Rodilla (a su vex propiedad 100% de Grupo Damm), que posee otras enseñas como Café de Indias, Jamaica o Hamburguesa Nostra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts