Tendencias para abrir una franquicia en 2021

Algunos sectores muestran un futuro prometedor en el mercado para el modelo de negocio de la franquicia.

La franquicia se ha convertido en una de las mejores opciones de negocio en cuanto a la situación del mercado y los hábitos de los consumidores.

A continuación, presentamos algunos de los sectores en los que abrir franquicias para mirar al futuro y que muestran los planes más ambiciosos en el mercado de cara al próximo ejercicio.

Dark kitchen

Las dark kitchen o cocinas fantasma son el nuevo concepto de negocio bajo el modelo de franquicia que llega al mundo de la hostelería. Viene empujado por la fuerza de las aplicaciones móviles y de compañías como Deliveroo o Glovo.

Se basan en establecimientos a pie de calle, generalmente ubicados en el centro de las ciudades. Su peculiaridad es que solo se componen de cocinas, ya que no atienden clientes en el interior. Esto les permite no tener que contar con espacio para salón del restaurante ni camareros. Solo son indispensables los operadores que trabajen en la cocina.

La mayoría de estas franquicias llamadas dark kitchen, cocinas fantasma, o cocinas ciegas son solo para delivery, aunque hay algunas que también realizan take away.

El número de restaurantes bajo este modelo creció aproximadamente 50% desde que comenzó la pandemia. Además, Según estudios realizados por el Observatorio Sectorial DBK, el delivery creció un 26% en España durante el último año. Además, disparó un 7,3% las ventas de los establecimientos de comida rápida.

Al no necesitar espacio físico, pueden incluir tantas marcas como se quieran y de diferentes ámbitos de actividad hostelera: hamburguesas, italianos, peruanos, tapas o comida mexicana.

Algunas de las franquicias que ya han optado por las dark kitchen son: DK-Plus y Ricos Tacos.

Movilidad eléctrica

La necesidad de encontrar soluciones ecológicas, sostenibles y económicas para la movilidad ciudadana es cada vez mayor. Por ello, el sector de la movilidad eléctrica se encuentra en plena expansión, visualizando un futuro prometedor.

 La franquicia ha visto en este sector un campo interesante para el crecimiento de negocios relacionados con los vehículos eléctricos.

Mientras que en España en el año 2017 se matricularon 1599 vehículos eléctricos, en el 2020 fueron 5.567 de estas matrículas. Esto supone un crecimiento de más del 300%.

Dentro de este sector podemos encontrar todo tipo de vehículos eléctricos como coches eléctricos, patinetes eléctricos, bicicletas, scooters hasta sillas de ruedas, etc.

Algunas de estas franquicias son: Sabway, Abat Europa, Eco-sQter, Fun Ride, Monkey Rent y Movelco.

Transporte y logística

Las franquicias especializadas en los servicios de transporte y mensajería están en pleno auge gracias a la revolución del e-commerce y los nuevos hábitos de consumo.

Este sector engloba desde el transporte hasta la logística o los artículos de oficina. Por ello, es una oportunidad de negocio muy interesante, tanto de marcas nacionales como internacionales.

Debido al confinamiento, los servicios de transporte y paquetería aumentaron un 50%. En esta línea, algunos de los expertos del sector pronostican que el actual volumen de envíos de paquetería se duplicará antes de 2026, situándose así en un rango que oscilará entre los 220.000 y los 262.000 millones de envíos de paquetes al año. 

Dentro del sector del transporte y la logística podemos encontrar franquicias como: Mail Boxes, Mandalop o Nacex entre muchas otras.

E-commerce

El sector del e-commerce se encuentra en pleno desarrollo. Por ello, emprender con una franquicia de Internet y tiendas online es garantía de éxito. Estas franquicias nos permiten entrar a operar en el mercado con una franquicia low-cost.

Lo fundamental es que la franquicia debe aportarnos las herramientas y el conocimiento necesario para desarrollar nuestro negocio en el mundo online y del e-commerce.

La pandemia ha traído consigo un notable aumento del comercio online y del e-commerce.

En 2017 hubo 1.66 mil millones de compradores digitales en todo el mundo. Eso significa que el 21.8% de la población mundial compra por internet, y en 2021 se espera que este número supere los 2.14 mil millones. 

Algunas de las franquicias que encontramos en este sector son: Devueling, Ecomputer, PhoneYou, Netllar, etc.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Ultimos Posts