Yves Rocher

Consultoría y Marketing para Franquicias

Logo Yves RocherLa franquicia Yves Rocher es un concepto de negocio fabricante y distribuidor de productos cosméticos a base de plantas. Gracias a su labor botanista y recolectora controla al 100% el ciclo de vida de sus productos.

Esta cadena de franquicias llega actualmente a más de 30 millones de clientes en más de 88 países.

Como creador de la Cosmétique Végétale®, la franquicia Yves Rocher puede reducir el impacto sobre el medio ambiente y hacer que los clientes aprovechen lo mejor de la belleza al mejor precio.

La ausencia de intermediarios permite evitar la acumulación de márgenes y hacer la belleza accesible a todas las mujeres.

La Marca se preocupa por el planeta, comprometiéndose de forma activa por un planeta más verde, para ello cuenta con La Fundación Yves Rocher, bajo el amparo del Institut de France, que se dedica en cuerpo y alma a la protección del planeta y la sensibilización de sus habitantes.

Desde 1959, Yves Rocher no ha cambiado sus valores, hoy Yves Rocher se reinventa y se reafirma más que nunca como Creador de la Cosmétique Végétale®.

La identidad de la marca se representa a través de sus tiendas “Talleres de Cosmética Vegetal”. El taller es un lugar único de conocimientos y experiencia, donde el cliente puede ver, descubrir, probar los productos… Además, también están integradas cabinas de estética donde el cliente puede disfrutar del bienestar y los tratamiento más expertos de un autentico Instituto de Belleza.

Puntos Clave de Yves Rocher:

1. Yves Rocher puede controlar los costes y garantizar precios accesibles a todas las mujeres.

2. Yves Rocher, Creador de la Cosmétique Végétale ®, es una marca en favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible

3. Su equipo de venta está integrado por profesionales de la estética que aportan valor a la relación con el cliente y marcan la diferencia con la competencia.

4. Una relación equilibrada con los clientes, apoyado por un marketing directo con ofertas adaptadas que potencian su fidelización y publicidad en el punto de venta.

5. Para sus nuevos establecimientos, Yves Rocher dispone de un completo programa de formación, tanto para el franquiciado como sus equipos. Además, ofrece un apoyo continuo para el desarrollo de la actividad de la franquicia a través de su equipo de ventas.