¿Qué supone para las franquicias tener un buen marketing digital?

El marketing digital para franquicias viene pisando fuerte desde hace unos años como la mejor forma de tener presente tu marca en el mercado. Las claves más importantes y que debes tener en cuenta para que tengas un buen marketing digital para franquicias de éxito son:

Especialízate En Tu Nicho de Mercado

No importa la temática o el negocio, es fundamental la buena formación para obtener buenos resultados. El tiempo que dedicas a estudiar y aprender es tiempo ganado a la hora de ver resultados cometiendo el minino de errores que podemos tener cuando franquiciamos. Franquicias como Jean Louis David, son especialistas en centrarse en un sector poniendo la profesionalidad y la imagen por encima de todo.

Proyecta Buena Imagen de Ti y Tu Negocio

Los clientes no sólo siguen empresas, negocios o sitios web. También a las personas detrás de tales negocios, por eso cuida tu imagen personal. Los enlaces e informaciones siempre son importantes, con contenidos de calidad y ofertas atractivas a los clientes. La clave está en ser como un pequeño medio de comunicación en el sector en el que franquicias.

Tener Buena Presencia En Las Redes Sociales

Adáptate a las necesidades de cada usuario y cada red social; y ganarás seguidores poco a poco. Tener buena presencia en las redes sociales es fundamental para crear relaciones y atraer tráfico, provocar buenos comentarios, etc. Es también la mejor forma de comunicación entre usuarios y clientes.

Actualización de Tus Páginas Personales y Negocios

Actualiza tu sitio web constantemente para que no parezca abandonado o descuidado. Siempre hay que hablar de nuevas promociones, informaciones o productos o sino la competencia podría robarte los clientes.

Ofrece incentivos para que estén interesados en seguir manteniendo contacto con tu franquicia. La franquicia de productos para oficina Alfil.be es un modelo de actualización constante de productos, precios y ofertas. Una web dinámica y atractiva que hace que el cliente siempre quiera pasearse para encontrar algo nuevo.

Trato Cercano Con Usuarios y Clientes

Tanto fuera como dentro de Internet, el cliente es la razón de ser de todo negocio, y más en una franquicia. Intenta interactuar de forma individual con tus clientes y ofrece un trato favorable a los que forman parte de tu lista de contactos.

Otras cuestiones que hay que tener en cuenta son la de realizar bien las ofertas según el producto y el momento de tu franquicia, crear información atractiva y de calidad; y abordar y resolver las preocupaciones de tus clientes.

Utiliza el marketing digital para captar franquiciados y leads, basándote en estos puntos:

Twitter, la red social para llegar a los desconocidos

Una red social que nos permite llegar a muchos usuarios desconocidos para nosotros pero que hablan o se interesan por informaciones de tu nicho de mercado.

Los más importante es tener claro qué contenidos vas a compartir: comparte contenido de valor o bien créalo por tu cuenta.
Busca, participa y dialoga con usuarios que hablen de tu temática. Lo importante es ser activo, retuitear, responder, citar información,… de esta manera crecerás más rápido.

Facebook, un entorno de círculos privados

Es una red de entorno personal, ocio y tiempo libre. No suelen estar abiertos a recibir publicidad por eso lo importante aquí es que los clientes potenciales participen.
Utiliza la conexión online-offline: explica con fotos o a través de otros clientes lo que sucede en la tienda física, para que los demás se sientan atraídos y participen.
Busca páginas de Facebook afines a la tuya y participa en ellas: Fan Pages de la competencia, de otros negocios parecidos al tuyo de decoración; y páginas comunitarias que no tienen un interés comercial y en las que intervienen usuarios a los que también les gusta la temática de tu franquicia.
Pocas publicaciones buenas que generen participación. No hay que publicar por publicar.

Email, una herramienta muy potente de fidelización

Parece que ha pasado de moda pero es el único método de comunicación seguro que tienen las empresas con sus clientes. Una de las herramientas más potentes de fidelización para generar interés y comunicación con posibles franquiciados.
Consigue los emails de los clientes: pídeles tanto físicamente como online su email para enviarles contenido nuevo y ofertas exclusivas; es decir, contenido útil.

Youtube, el contenido audiovisual posiciona muy bien

Para ciertas temáticas, el contenido multimedia, los tutoriales y todo lo que puedas enseñar de una manera más visual funciona mejor que la información textual. Además, los vídeos tienen mucha preferencia para el posicionamiento.

  1. Cuenta procesos de tu empresa que se entiendan mejor con un vídeo.
  2. Resuelve dudas en vídeos.
  3. Crea vídeo tutoriales con consejos sencillos que sean útiles para todos relacionados con tu franquicia.

Pinterest, la red perfecta para coleccionar contenido

Pinterest es una red social alternativa que va a depender mucho del tipo de negocio. La característica principal es que permite seleccionar y coleccionar sobre todo imágenes.
Crea diferentes tableros: con estos tableros vas a conseguir inspirar a la gente que está relacionada con tu sector. Con 5 minutos cada día, podrás hacer mucho ruido.

Instagram, una red visual para fomentar la participación

Las empresas que tienen clientes en el offline, que son capaces de fidelizar a gente y de transmitir cosas de forma presencial son las que mejor pueden funcionar en esta red social.

  1. Haz montajes con las fotos de tus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *