Consultores de franquicias. Tf: 91 297 82 38

8 franquicias con sabor a Japón para una inversión diferente

Conoce las principales enseñas que comercializan con productos japoneses: sushi, ramen, taiyakis, cafés tradicionales...

La cultura japonesa hace tiempo que está de moda y no es pasajera que digamos. El sushi, el ramen, los dulces japoneses y sus productos para todos los públicos y ámbitos están presentes en el día a día de muchas personas amantes del país nipón. Las costumbres de Japón se han extendido hasta occidente y actualmente el mercado está repleto de franquicias que comercializan productos japoneses.

En el primer puesto de productos y servicios nipones encontramos claramente los restaurantes de cocina japonesa. El sushi y las franquicias de comida originaria de Japón son el segmento de comida especializada con mayor crecimiento porcentual en los dos últimos años superando a cadenas de pizzas, hamburguesas y bocadillos. Lo mejor de este sector es que, a medida que se ha ido popularizando, también se ha sofisticado en cuanto a presentaciones y calidad de producto. Esta cocina no se basa solo en un bocado exquisito, sino en todo un arte y cultura. Lo bueno es que este arte no ha quedado reservado solo para los restaurantes independientes. Las franquicias de cocina japonesa también ofrecen un producto de exquisita calidad y a los mejores precios.

Si nos remontamos a hace algo más de diez años, la cocina japonesa era para muchos una auténtica desconocida. Se veía como un producto reservado para los paladares más cosmopolita, con un sonido que se relacionaba más con el cómic manga que con la alta gastronomía. En la actualidad, y por suerte, todo esto ha cambiado. Cientos de restaurantes japoneses ya tienen enorme peso en nuestro país. Como buenos ejemplos de este triunfo de la cocina japonesa, basta con mirar los primeros puestos de los mejores rankings gastronómicos. La demanda es altísima entre hoteles de alto standing y en cadenas de franquicias de restaurantes que continuamente abren nuevos establecimientos.

Es por eso por lo que las enseñas de productos japoneses son una oportunidad de negocio innovadora, rentable y, sobre todo, diferente. Que hará las delicias de los clientes más cosmopolita… y de los que no lo son tanto.

Motiko

Motiko es una franquicia especializada en la producción y comercialización de mochis, el delicioso postre japonés que ha roto las fronteras del país nipón y ha conquistado el mundo.

Desde Motiko, aseguran que todo el proceso de elaboración hasta su consumo sea lo más auténtico posible. Por ello, cuidan al máximo la calidad, el sabor y la textura. Además, en su oferta incluyen productos como café o té, que son el complemento ideal para disfrutar el mochi. Y todo en unos locales decorados minuciosamente, desde la ambientación hasta los kimonos del personal.

Makitake

La franquicia Makitake define su modelo de negocio de la siguiente manera: «nuestro objetivo es acercarnos al cliente reduciendo al máximo el tiempo de espera y ofreciendo tres tipos de servicios: restaurante, sushi a domicilio y sushi take away». En paralelo, la cadena pone a disposición del cliente cursos de sushi, catering y chef a domicilio. En cuanto al plano económico, el plazo medio de retorno de la inversión del franquiciado se estima en 18 meses.

Para facilitar el óptimo resultado del negocio, la franquicia ofrece acuerdos con proveedores para el grupo y análisis continuo de la cuenta de explotación de cada punto de venta ofreciendo soluciones y acciones personalizadas. Formación continua del personal, innovación en carta y redes sociales.

The Coffee

Nacida en 2017, The Coffee es una franquicia brasileña de microcafeterías inspiradas en Japón. Y es que Tokio es una de las ciudades con más cafeterías To Go en el mundo, donde calidad, perfección y minimalismo priman en sus puntos de venta.

Los fundadores observaron la eficacia de este modelo de cafeterías, donde destaca la rapidez para pedir un café para llevar, y decidieron implementarlo en las zonas más pobladas de Brasil, su país natal. De esta forma, adecuaron pequeños espacios de 3 m2 para instalar estas pequeñas cafeterías.

Miniso

La franquicia MINISO es una marca de diseño japonesa con más de 3,500 tiendas alrededor del mundo y en más de 78 países. Esta franquicia de todo tipo de productos fue cofundada en el año 2013 por el diseñador japonés Miyake Junya y el empresario chino Ye Guofu. Las tiendas de la franquicia MINISO ofrecen productos para el día a día con un diseño cuidado, gran calidad y precios muy competitivos.

Sus más de 50.000 referencias, una logística ágil y un equipo de expertos en producto y gestión de espacios, permite renovar la tienda cada 7 días con novedades que alientan al cliente a regresar con regularidad y sorprenderse en cada visita.

Ramen Shifu

El ramen se ha convertido en uno de los platos más populares de Japón, ganando también mucha popularidad en España. La franquicia  Ramen Shifu combina esta propuesta gastronómica atractiva con un ambiente de taberna japonesa muy auténtico. Ramen Shifu destaca en el mercado de la hostelería por su concepto de Street Food Japonés y sus locales tematizados, con ambientación de taberna japonesa y una carta especializada en todo tipo de Ramen.

Se trata de toda una oportunidad de inversión, altamente rentable. Para ponerla en marcha no es necesario tener experiencia en el sector de la restauración ni la franquicia.

La Pecera

La Pecera es una marca juvenil y rompedora que desarrolla sus originales y frescos taiyakis elaborados de forma artesanal. Gracias a ellos, han conquistado a niños, jóvenes y mayores. Original de Japón, el taiyaki es un dulce esponjoso por dentro y crujiente por fuera con sabor a bizcocho casero. La Pecera lo presenta con su receta familiar y secreta en dos variantes: chocolate y vainilla.

Ofrecen una gran variedad de toppings que, combinados con una atención única y personalizada, hacen que sea una experiencia inolvidable para el cliente. Quien prueba sus productos por primera vez, no se resiste a repetir la experiencia y volver a La Pecera. Por ello, estamos ante un modelo de negocio con una alta capacidad de fidelización.

Japon Market

La franquicia JaponMarket24h es una cadena de tiendas automáticas abiertas 24 horas especializadas en ofrecer productos de alimentación típicamente japoneses. Son tiendas automáticas de vending que permiten la venta todos los días, sin interrupción de horarios, y que además no requiere de la presencia del franquiciado en el local ni disponer de un equipo de trabajo para atender al público.

Pure Cuisine

Pure Cuisine es una franquicia de restaurantes asiáticos estilo “Fast-Casual”, es decir, restaurantes de gastronomía asiática con una propuesta de platos más sanos, a precios económicos y en un ambiente ameno y servicial. En un breve periodo de tiempo se han logrado destacar como una franquicia referente y competitiva enfocada en la restauración asiática en formato Take Away. 

Gracias a la pre-producción en sus cocinas centrales ubicadas en zonas estratégicas que provocan bajos costes de producción y de mano de obra, bajo registro de mermas y la rapidez y el sabor inigualables. Pure Cuisine ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio rentable, consolidado, atractivo y basado en Japón para todo tipo de clientes.

contacta con befranquicia

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Últimos Posts