Consultores de franquicias. Tf: 91 297 82 38

¿Cómo funciona el modelo de franquicia?

El modelo de franquicia es un acuerdo comercial entre dos partes: el franquiciador y el franquiciado. El franquiciador es la empresa que ha creado un concepto de negocio exitoso y desea expandir su marca a nivel nacional o internacional.
modelo de franquicia

El modelo de franquicia es un acuerdo comercial entre dos partes: el franquiciador y el franquiciado. El franquiciador es la empresa que ha creado un concepto de negocio exitoso y desea expandir su marca a nivel nacional o internacional.

El franquiciado es la persona o empresa que adquiere los derechos de usar la marca. También adquiere el modelo de negocio, los productos y servicios, y la formación y apoyo del franquiciador. Todo ello a cambio, por lo general, de un canon de entrada y unos royalties de explotación.

Aquí hay un resumen de cómo funciona el modelo de franquicia:

  1. Adquisición de la franquicia: El franquiciado paga una tarifa de franquicia y se compromete a seguir las normas y estándares establecidos por el franquiciador.
  2. Entrenamiento y apoyo: El franquiciador proporciona entrenamiento y apoyo al franquiciado para ayudarlo a poner en marcha su negocio de franquicia.
  3. Uso de la marca y el modelo de negocio: El franquiciado tiene derecho a utilizar la marca y el modelo de negocio del franquiciador, y se espera que se adhiera a las políticas y procedimientos establecidos por el franquiciador.
  4. Productos y servicios: El franquiciado está obligado a vender los productos y servicios aprobados por el franquiciador.
  5. Royalties: El franquiciado paga un porcentaje de sus ventas al franquiciador como pago por el uso de la marca y el modelo de negocio.
  6. Duración del acuerdo: El acuerdo de franquicia suele tener una duración limitada y puede renovarse al final del período acordado.

El modelo de franquicia es una forma efectiva de expandir un negocio ya establecido. Permite al franquiciador expandir su marca y al franquiciado aprovechar la experiencia y el conocimiento del franquiciador para abrir su propio negocio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el éxito de un negocio de franquicia depende tanto del franquiciador como del franquiciado. Por ello es importante para ambas partes elegir cuidadosamente a su nuevo socio. para asegurarse de que se cumplan las expectativas y se alcance el éxito.

Muchas empresas tanto españolas como internacionales han optado por este modelo de negocio. Es la base del éxito de su expansión y perfeccionan día a día su formato de franquicia. Para ello primero realizan el proyecto de franquicia y posteriormente la expansión de su marca.

contacta con befranquicia

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre la franquicia? Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Síguenos

Si deseas estar informado de toda nuestra actividad y publicaciones, síguenos en redes sociales o contacta con nosotros a través de email.

Últimos Posts